Donald Trump

Trump aspira que Biden no postergue para septiembre salida de tropas de EE.UU. de Afganistán

//
2 minutos de lectura

No retrasar hasta septiembre la salida de las tropas norteamericanas de Afganistán ha pedido el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su sucesor, Joe Biden.

Trump, quien había ordenado la medida para el mes de mayo, no desea que el retiro se produzca en coincidencia con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Podemos y debemos salir antes. Diecinueve años es suficiente, de hecho, demasiado, demasiado tiempo”, manifestó Trump, quien había fijado el repliegue para el 1 de mayo tras un acuerdo previo entre los talibanes afganos y la administración republicana.

En opinión del antiguo titular de la Casa Blanca, él ya había hecho lo más notable al desalojar anticipadamente «miles de millones de dólares en equipos». Asimismo, la presencia militar estadounidense se redujo de 16 mil soldados emplazados originalmente a menos de 2 mil efectivos.

Biden anunció el pasado 14 de abril que el abandono del contingente norteamericano de suelo afgano culminaría en septiembre, cuando se cumple el vigésimo aniversario del 11-S, algo que Trump desestima.

“El 11 de septiembre representa un suceso y un período muy triste para nuestro país y debe seguir siendo un día de reflexión y recuerdo en honor a esas grandes almas que perdimos”, consideró el exmandatario.

Precisamente, fueron los atentados del 11 de septiembre de 2001 los que condujeron a la Casa Blanca a ordenar la invasión de Afganistán donde operaba Osama Bin Laden, jefe del grupo terrorista Al Qaeda que perpetró los hechos contra las torres gemelas de Nueva York.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Falleció el palmero mayor de Chacao.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog