Sindicatos
Foto: Cortesía.

Sindicatos se movilizarán el 1May para exigir sueldos dignos y vacunas

//
1 minuto de lectura

Empleados públicos, sindicatos y gremios venezolanos, convocan a la sociedad civil a movilizarse en todo el país, el próximo 1ero de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Exigirán la reivindicación de sus derechos y condiciones laborales que les permita contar con un sueldo digno para tener una mejor calidad de vida. Y a su vez, el ingreso de las vacunas contra el COVID-19.

Entre las denuncias esgrimidas por los gremios de la salud, educación, universitario, y sociedad civil subrayaron el pago de la nómina de los empleados públicos a través del sistema patria y crisis sanitaria generalizada. Así como la escasez de agua en los centros educativos y hospitales; violación de los derechos laborales; no cuentan con pólizas de seguro para enfermedades y hospitalización; despidos injustificados; sueldos paupérrimos; contrataciones colectivas sin discutir desde hace tiempo.

Desde Plaza de Los Palos Grandes, en Chacao, los empleados públicos ofrecieron sus declaraciones. Ismael Ocanto, presidente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, manifestó que el 1 de mayo, los trabajadores venezolanos, “no hay nada que celebrar porque hay una coyuntura económica que ha llevado a extrema pobreza a la población”.

“No hay condiciones de celebración, sino condiciones de protestar. El régimen se ha dado la tarea que los pocos beneficios laborales que tenemos han quedado rezagados”, señaló Ocanto, quien a su vez, alertó que la crisis hospitalaria en Venezuela se agrava más debido a la pandemia del coronavirus, la falta de dotación e insumos médicos en los nosocomios.

Lamentó, la muerte de 500 profesionales de la salud a causa del COVID-19 por no contar con equipos de bioseguridad.

Por su parte, Edgar Machado, presidente del Sinvema, dijo que el régimen desde hace 20 años, ha destruido el sistema educativo, como consecuencia, los profesores cobran un sueldo mensual de 2 dólares. Los cuales no alcanza para adquirir completamente la canasta alimentaria básica y denunció que los profesionales no cuentan con un sistema de salud para su atención médica, pues muchos de ellos están muriendo en sus casas.

Por parte de la sociedad civil, estuvo presente Adnar El Asmar, Coordinador de la Mesa Social de Caracas, pidió a todos los venezolanos unirse a la protesta nacional para exigir sueldos dignos y una jornada de vacunación nacional para todos los empleados públicos de Venezuela sin distinción.

Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog