Foto: EFE

Secretario de Estado de EE. UU. exigió la libertad del periodista Roland Carreño

/
2 minutos de lectura

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, exigió este miércoles la liberación del periodista Roland Carreño, y pidió a la administración de Nicolás Maduro respetar la libertad de expresión en Venezuela.

Las declaraciones de Blinken ocurrieron durante una mesa de discusión con trabajadores de medios de comunicación de ocho países del mundo, entre ellos Venezuela, China, Pakistán, Irán, Hungría y Nigeria.

En el encuentro, la periodista de VPITV, Gaby Perozo, expuso la situación que padecen los medios de comunicación venezolanos actualmente. Mencionó los atropellos, persecuciones, detenciones arbitrarias, y severas restricciones al acceso a información relacionada con la pandemia.

En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo: «Instamos al señor Maduro a que libere a periodistas como Roland Carreño, y le permita a él y a otros como él hacer su trabajo».

«Un gobierno democrático tiene que respetar la libertad de prensa. Un gobierno seguro, que no le teme a la verdad y a las diferentes opiniones, abraza la libertad de prensa; por el contrario, vemos que los gobiernos que no tienen confianza y que en realidad no creen que cuentan con el apoyo de la gente, hacen todo lo contrario. Un gobierno confiado no hostiga ni intimida a los periodistas, y mucho menos los encarcela», señaló.

Reiteró que Estados Unidos está comprometido en ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis actual que padece el país.

«Estamos comprometidos a trabajar con socios venezolanos e internacionales para tratar de fortalecer un entorno donde todos los venezolanos puedan encontrar un camino pacífico para salir de la crisis actual, con pleno respeto a la libertad de opinión, libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, y que cesen los ataques contra los defensores de derechos humanos, periodistas y opositores políticos», indicó.

Con datos de El Nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El 89 % de los casos de covid-19 en Uruguay son de la variante brasileña P1

Nota Próxima

Curadas del mediodía 29 de abril de 2021

Recientes de Blog