Este martes en sesión ordinaria de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Chacao, los ediles aprobaron un acuerdo con fines de exigir a las autoridades nacionales, la convocatoria de todos los sectores de salud del país para el análisis, debate e implementación urgente del Plan Nacional de Vacunación, el cual debe ser transparente, técnico, científico, auditable, basado en criterios universales y no excluyentes de reconocida eficiencia.
En el escrito, exhortan al Ejecutivo Nacional “que incluya dentro del Plan Masivo de Vacunación todos los mecanismos necesarios para impedir cualquier venta ilegal de vacunas”.

Esta petición se origina debido al estado de Excepción y Alarma en todo el territorio nacional desde hace más de un año, con unas cifras oficiales que van de más de 2.226 víctimas del COVID-19 y 202.758 casos confirmados.
Dentro de las propuestas establecidas en el acuerdo, los concejales sugieren “realizar mesas de trabajos con gremios y organizaciones que componen la sociedad venezolana, a los fines de determinar el diseño, desarrollo y publicación de un plan masivo de vacunación realmente eficiente”.
En tal sentido, el concejal Oscar González F indicó, “hoy estoy aliado junto a mis homólogos y el llamado es a todos los concejales a nivel nacional que se sumen a esta iniciativa. La salud de nuestros vecinos es prioridad y la mejor manera de hacer frente al Covid-19 es a través de la organización”
Para finalizar el Acuerdo, los regidores municipales solicitan al gobierno central que bajo su supervisión, autorice al sector empresarial privado la importación de vacunas, con la finalidad de lograr la mayor aplicación a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
Por su parte, el alcalde Gustavo Duque ofreció el uso de las instalaciones de Salud Chacao para ejecutar la vacunación a la población.
Curadas / Vía Prensa de la Comisión de Capital Humano de Chacao
Somos Curadas.com Tu compañía en información