Lasso
Foto: Cortesía

Nueve anuncios de Guillermo Lasso al asumir la presidencia de Ecuador

//
3 minutos de lectura

El líder conservador, Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador la mañana de este lunes. El periodo de mandato presidencial en ese país es de cuatro años. Guadalupe Llori, titular de la unicameral Asamblea Nacional, estuvo a cargo de la juramentación en un acto celebrado en la sala de sesiones legislativas en Quito.

Lasso, es miembro del Opus Dei y tiene 65 años de edad. Juró ante la presencia de los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; República Dominicana, Luis Abinader y Haití, Jovenel Moise, así como del rey de España, Felipe VI, según el Congreso.

En el acto estuvieron presentes en representación del Gobierno (E) de Juan Guaidó reconocido por Lasso, el líder político Leopoldo López, Lilian Tintori y Julio Borges.

Algunos de los anuncios hechos por Lasso:

  • Pandemia: reiteró que vacunarán a nueve millones de personas en los primeros 100 días de su mandato. Hasta el momento, Ecuador apenas ha inmunizado al 3% de un total de 17 millones de ecuatorianos.
  • Lasso anticipó el domingo que este lunes 24 de mayo, una vez posicionado en el cargo, firmará un decreto para derogar el Reglamento de la Ley de Comunicación y mandará un proyecto de ley sustitutiva a la Asamblea Nacional.
  • Además, ha manifestado que quienes inviertan en el país para promover servicios turísticos no pagarán impuesto a la renta por 30 años. 
  • Igualdad de género: ofreció luchar sin tregua por las mujeres, los indígenas, los agricultores y los emprendedores.
  • Ampliar la economía: aseguró que buscará el comercio con todos los países del mundo.
  • Exhortó a onegés retornar a Ecuador, las mismas que fueran expulsadas en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
  • «No perseguiremos a nadie, no callaremos a nadie (…) Se acabó la persecución política en Ecuador», destacó durante su discurso este lunes.
  • Unidad nacional: debe ser atendida cívicamente porque nuestra lealtad es, ante todo, con el país; indicó el mandatario.
  • Entre sus desafíos están atacar la desnutrición infantil y el desempleo.

Lasso llegó al poder en su tercera elección. La primera fue derrotado por el izquierdista Correa y en la segunda por Moreno, en 2017. El 11 de abril ganó el balotaje ante otro delfín de Correa, Andrés Arauz.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Agencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Bancamiga incorpora el servicio C2P en su Internet Banking

Nota Próxima

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Juegos Olímpicos de Japón

Recientes de Blog