Nicolás Maduro anunció este martes la posibilidad del regreso a clases presenciales a partir del octubre de este año, si logra concretar su plan de vacunación.
«Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla, podamos vacunas a más del 70% de la población y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas”, dijo, en transmisión por VTV.
Lea también: El Tiempo de Anzoátegui cierra su edición impresa: tras 60 años como referencia «del pueblo oriental»
Aseguró que «88% de los estudiantes desean comenzar clases de manera semi-presencial», si se logra contener la COVID-19. Y agregó que 82% de los alumnos «de educación media utiliza las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia».
“Hay que seguir nuevas estrategias tecnológicas para llegar a todos y todas en las páginas web, redes sociales, en las asistencias pedagógicas”, argumentó.
“En semanas de flexibilización se dan las consultas pedagógicas y la presencia de los muchachos y muchachas en sus liceos, sus escuelas y en contacto con sus profesores”, acotó.
Dirigentes sindicales y docentes aseguran que la estructura educativa del país no está preparada para el regreso clases presenciales.
Janet Yucra