Maduro espera el «regreso a clases presenciales» en octubre

///
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro anunció este martes la posibilidad del regreso a clases presenciales a partir del octubre de este año, si logra concretar su plan de vacunación.

«Aspiro que el plan de vacunación que tenemos para junio, julio, septiembre y octubre se cumpla, podamos vacunas a más del 70% de la población y entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos y escuelas”, dijo, en transmisión por VTV.

Lea también: El Tiempo de Anzoátegui cierra su edición impresa: tras 60 años como referencia «del pueblo oriental»

Aseguró que «88% de los estudiantes desean comenzar clases de manera semi-presencial», si se logra contener la COVID-19. Y agregó que 82% de los alumnos «de educación media utiliza las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia».

“Hay que seguir nuevas estrategias tecnológicas para llegar a todos y todas en las páginas web, redes sociales, en las asistencias pedagógicas”, argumentó.

“En semanas de flexibilización se dan las consultas pedagógicas y la presencia de los muchachos y muchachas en sus liceos, sus escuelas y en contacto con sus profesores”, acotó.

Dirigentes sindicales y docentes aseguran que la estructura educativa del país no está preparada para el regreso clases presenciales.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El Tiempo de Anzoátegui cierra su edición impresa: tras 60 años como referencia «del pueblo oriental»

Nota Próxima

Vengo de trabajar en Los Ángeles… / Un cuento de Pedrito López

Recientes de Blog