Lima, 7 jun (EFE).- El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.
Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.
El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2 % para Castillo y un 49,8 % para Fujimori.
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Castillo gana pon las trampas que hizo.
Los peruanos que votaron por Pedro Castillo quieren vivir en la miseria y el hambre porque les prometieron bonos y engaños para vivir eternos en la ignorancia. Dios cuide a los Peruanos que quieren vivir en libertad y democracia.
Uuuuyuyuyyy……….! Ojalá Dios misericordioso le de la bendición a los peruanos y sean gobernados por Pedro Castillo imagen y semejanza de un gobernante venezolano que sembró el terror y miseria en el pueblo digno y próspero lo llevo a punta de mentiras y engaños a convertirlo en lo que es hoy miseria invito a un peruano que venga a Venezuela a ver si con el sueldo de seis meses viven un mes en Venezuela un pueblo pisoteado, nadie pero absolutamente nadie oprende en cabeza ajena que se jodan por sus propios medios solitos se lanzan por un acantilado ha estás altura y la gente no aprende es lamentable pero bueno pasarán muchos años para que los países latino Americanos tomen conciencia que con trabajo fuerte sin esperar bonos y miserias prometidas por un gobernante no vamos a salir de abajo nunca sumidos en la esclavitud y miseria es mejor que luchar y luchar fuerte para tener mejor calidad de vida dignidad se necesita para más nunca volver a caer tan bajo es triste Muy triste .