Venezolanos
Foto: Cortesía.

Chile expulsó a 56 venezolanos ilegales, algunos con antecedentes

//
2 minutos de lectura

Rodrigo Delgado, ministro del Interior de Chile, confirmó la expulsión de al menos 56 migrantes venezolanos este domingo. Los afectados por la medida son señalados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma ilegal a territorio chileno.

El grupo de venezolanos partió desde el aeropuerto de Santiago en un avión comercial alquilado por el Gobierno de Chile para ser trasladados hasta Caracas, según informó el ministro en rueda de prensa.

“A último momento, gracias al recurso de amparo, lograron bajarse un parte de personas del avión. Pero el número inicial de alrededor de 55 personas se mantiene vigente”, dijo el director de estudios Servicio Jesuita a Migrantes, Carlos Figueroa Salazar, en entrevista para RFI.

Además agregó que es muy complejo que el Gobierno de Chile esté ignorando las recomendaciones que hace la Organización de Naciones Unidas (ONU). Porque Chile adhiere a tratados internacionales de derechos humanos para proteger los derechos de las personas.

El ministro del Interior de Chile, por su parte, aseguró que una veintena de migrantes “cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas, narcotráfico y robo con violencia”. Mientras que el resto del grupo “entró de manera clandestina” al país.

Venezolanos cada vez más afectados

“El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU”, prosiguió Delgado.

El Gobierno de Chile confirmó también en febrero pasado la deportación de al menos 100 extranjeros por haber ingresado de forma ilegal al país, en medio de la pandemia del COVID-19.

Con información de Sumarium.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Curadas del mediodía 7 de junio de 2021

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 07/06/2021 1:00 PM

Recientes de Blog