Guillermo Dávila nació el 18 de marzo de 1955
Guillermo Dávila nació el 18 de marzo de 1955

Guillermo Dávila: «A mí me alegra tener éxito»

2 minutos de lectura

Actor, cantante y compositor, Guillermo Dávila se convirtió en un verdadero fenómeno en la Venezuela feliz de las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000: más de 20 millones de discos vendidos con temas inolvidables como Solo pienso en tiCada cosa en su lugarLlevo perfume a tiBarco a la deriva o Sin pensarlo dos veces; y papeles protagónicos en películas, teatro y exitosas telenovelas – NachoEl sol sale para todos o Cara sucia, entre muchas otras -.

Eran tiempos muy distintos a los que vivimos actualmente en Venezuela. La industria discográfica había florecido gracias a un grupo de empresarios que apostó fuertemente al éxito. Pero también gracias a talentosos jóvenes que tenían mucho que ofrecer. Entre ellos destacaron, además de Guillermo Dávila, Ilan Chester, Guillermo Carrasco, Frank Quintero, Yordano y Franco De Vita, por solo citar a algunos.

Fue también la época en la que las telenovelas venezolanas se convirtieron en un importante producto de exportación, junto al petróleo y los concursos de belleza. “A mí me dijeron ´vas a ser el número uno en música por el resto de tu vida, vas a ser reconocido mundialmente como actor en las telenovelas y en la televisión´. Y yo dije ´qué bueno, cómo no. A mí me alegra tener éxito´.

Inventaron hasta ese eslogan que me crearon a mí, ´ídolo de una generación´”, comenzó contando Guillermo Dávila en esta entrevista exclusiva con Curadas.

Para leer la entrevista completa vaya a Personalidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Luis Eduardo Martínez: Elecciones regionales deben ser un referéndum contra el mal Gobierno

Nota Próxima

Curadas del mediodía 9 de junio de 2021

Recientes de Blog