Monseñor Mario Moronta: los políticos están divorciados del pueblo

//
3 minutos de lectura

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Mario Moronta, les recomendó a los políticos del oficialismo y de la oposición escuchar los problemas del pueblo antes de realizar los encuentros al diálogo, donde sugirió se realizaran en el país petrolero y no en el exterior.

“Primero tiene que haber un encuentro y eso significa ponerse de acuerdo en determinar cuáles son las coincidencias y diferencias. El encuentro no puede ser sólo entre los políticos, porque sabemos muy bien que los políticos están divorciados del pueblo. Tienen que incluir en ese posible encuentro a los responsables de los gremios, academias, universidades, representantes de la Iglesia y otros grupos religiosos, empresarios, gremios, estudiantes y todos quienes puedan participar. No es necesario ir a México, Santo Domingo u otro país para encontrarnos, eso significa más gastos y que es necesario que el diálogo sea afuera, porque aquí no somos capaces de encontrarnos”, dijo el Obispo de San Cristóbal en entrevista para La Prensa del Táchira.

Para monseñor Moronta el diálogo es una oportunidad para mostrar “el cambio de actitud” y que la misma no debe ser perseguida o maltratada de no consentir la misma idea.

Vea también: Covid-19: Venezuela supera los 250.000 casos desde el inicio de la pandemia

“Si escuchas sólo a tu adversario político, tal vez puedas llegar a algunas negociaciones, pero a quien hay que escuchar es al pueblo. Vamos a escucharnos y después de dos o tres encuentros se puede llegar a dialogar sobre acuerdos importantes. La participación debe ser para aportar, no para exigir”, insistió.

Respecto a la situación de la frontera colombo- venezolana, asegura que lamentablemente con el cierre de los puentes internacionales se está promoviendo una cultura de la ilegalidad. Afirma que así como Colombia “tuvo un gesto de buena voluntad” al abrir los pasos, Venezuela debe hacer lo propio, y lo ideal sería retirar los contenedores.

Por último, Moronta hizo un llamado a las autoridades a no politizar el proceso de vacunación y a fortalecer el sistema de salud en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, pide que los especialistas que controlen la distribución de las vacunas anticovid, y ante las denuncias de corrupción en este proceso, dijo: «Es inmoral venderlas».

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Puertas

Nota Próxima

Detienen a tres militares por comercializar vacunas en Maracay

Recientes de Blog