Mebabits
Foto: Cortesía.

El ancho de banda en Venezuela es de solo siete megabits por segundo

//
1 minuto de lectura

Venezuela sigue siendo uno de los países con el peor Internet del mundo, es decir, apenas es de siete megabits por segundo, según denunció Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Mientras tanto en la región Latinoamericana el ancho de banda es de 96 megabits por segundo, Venezuela está por mucho lejos de tener un internet fluido, situación que hace sufrir a estudiantes y trabajadores.

Marín indicó durante entrevista para Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio, que debido a la pandemia actualmente se registra un aumento exponencial de la demanda hacia las empresas de telecomunicaciones que muchas veces no puede ser atendida.

Adicionalmente detalló que entre las razones de la falta de respuesta se encuentra la ausencia de equipos e inversión y los robos y el vandalismo que sufren las instalaciones.

“A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones”, dijo Marín.

Con información de El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

ONU denunció aumento de la xenofobia contra migrantes venezolanos

Nota Próxima

EE.UU. autorizó ciertas transacciones a Maduro para atender la pandemia

Recientes de Blog