Foto del Twitter de Borrell

Borrell tras reunión con Arreaza: «Hablamos sobre el acceso a vacunas»

//
2 minutos de lectura

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, se reunió con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, en el Foro Diplomático de Antalya, en el sureste de Turquía, para tratar las relaciones con la U. E. y el diálogo político en el país sudamericano.

Borrell explicó, mediante su cuenta en la red social Twitter, los detalles de la reunión que mantuvieron el viernes y los temas más importantes que se tocaron.

“Hablamos sobre relaciones bilaterales de la Unión Europea con Venezuela y la situación política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es el diálogo político”, sentenció.

Vea también: Covid-19: Venezuela añade 1.278 casos y llega 258.140 contagios

“También hablamos sobre acceso a vacunas y la situación regional”, añadió sin dar más detalles.

Fuentes comunitarias adelantaron a la agencia de noticias internacional EFE que Borrell y Arreaza iban a tratar, entre otros temas, el acompañamiento internacional al proceso electoral en Venezuela.

El foro comenzó este 18 de junio y culminará el domingo 20 de junio del año en curso.

Tanto Borrell como Arreaza tienen una densa agenda de encuentros en el Foro Diplomático de Antalya, inaugurado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al que han acudido un centenar de participantes, entre ellos ministros de unos 40 países, la gran mayoría africanos, árabes, balcánicos y asiáticos.

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog