Cocina este delicioso pollo al curry, una receta fácil y rápida de preparar

Cocina este delicioso pollo al curry, una receta fácil y rápida de preparar

/
2 minutos de lectura

El pollo al curry es una receta muy típica del sur de Asía que hemos acogido con alegría ya que es un plato delicioso. El pollo al curry hindú (el original) lleva otro tipo de especias a parte del curry, esta receta lleva especias más comunes que tenemos a mano

Este pollo al curry es una de esas recetas ideales para tener a la mano. Se puede modificar al gusto cambiando las especias o añadiendo algún vegetal más, e incluso podríamos sustituir el arroz por unos panes planos, cuscús o quinoa. En cualquier caso, es un plato delicioso con el que apenas necesitamos invertir tiempo.

Lo importante para que seas rápido y eficiente en la cocina es la preparación y el orden, por lo que procura tener todos los utensilios e ingredientes listos antes de ponerte a cocinar.

Ingredientes para 2 personas

-Pechuga de pollo 2
-Cebolla 1
-Dientes de ajo 1
-Jengibre fresco 5 g
-Ají pequeño 1
-Curry molido 5 g
-Cúrcuma molida 2 g
-Comino molido 2 g
-Tomate triturado 45 ml
-Sal 2 g
-Pimienta negra molida
-Leche de coco 200 ml
-Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1-Lo primero es tener preparados todos los ingredientes. Corta el pollo en piezas de un bocado. Pica la cebolla y los dientes de ajo muy fino, el jengibre y el ají sin las semillas.

2-Calienta un poco de aceite en una sartén o cazuela y fríe la cebolla 2 minutos. Agregar el ajo, el jengibre y el ají, mezcla e incorpora el tomate. Pasado 1 minuto, agrega todas las especias y remueve bien.

3-Incorpora el pollo, salpimenta y mezcla. Cocina a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. Cubre con la leche de coco o nata y deja reducir ligeramente. Sirve con perejil o cilantro fresco picado.

Tomado de DIRECTO AL PALADAR

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Efemérides 19 de junio: Hoy celebramos el Día Internacional del Surf

Nota Próxima

Gocho audio y video sábado 19 de junio 2021 – 8:30 AM

Recientes de Blog