Murió el actor colombiano Alí Humar por complicaciones derivadas de la covid

2 minutos de lectura

El actor y director colombiano Alí Humar falleció a los 76 años de edad en Bogotá por un paro cardiorrespitorio tras haber sido hospitalizado hace varias semanas por la covid-19, informaron este martes sus familiares.

«Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar G. a los 76 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación», detalló su familia en un comunicado.

El actor, de padre palestino y madre colombiana, había nacido en 1945 en el municipio de Mesitas del Colegio, cercano a Bogotá, y empezó su carrera artística en el teatro en la década de 1960.

Durante su carrera, Humar dirigió series de televisión como «Los Cuervos» (1984), «Lola Calamidades» (1987) o «Herencia maldita» (1990), entre otras.

Como actor también participó en telenovelas como «La Herencia», «La feria de las vanidades» y «La Abuela».

Igualmente fue director del programa de humor Sábados Felices, que lleva al aire 49 años, entre el 2010 y el 2019, año en el que decidió retirarse.

«Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y televisión en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura», escribió su familia.

Con datos de EFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog