Comer chocolate para rebajar

Comer chocolate para rebajar y controlar el hambre

/
3 minutos de lectura

Con su reputación de alto contenido en grasas, azúcar y calorías, lo más probable es que no pienses en el comer chocolate para rebajar la figura o perder de peso.

Comenzar el día consumiendo chocolate puede traer beneficios

Pero según revela un estudio, comer chocolate puede ayudar a rebajar. Comenzar el día consumiendo chocolate en realidad puede traer beneficios inesperados al ayudar al cuerpo a quemar grasa.

Tal investigación la publica en Estados Unidos la revista de la Federation of American Societies for Experimental Biology, llevada a cabo en Boston, Massachusetts, por expertos del Brigham and Women’s Hospital.

Los analistas dieron de comer 100 gramos de chocolate a 19 mujeres posmenopáusicas una hora después de despertarse y una hora antes de irse a la cama a dormir.

Las pruebas revelaron que comer chocolate no supuso diferencia alguna en el peso de las participantes. Por el contrario: comer chocolate las ayudó a rebajar.

Ayuda a quemar grasa y a disminuir la glucosa en la sangre

De acuerdo con el examen, la ingesta de chocolate durante la mañana en realidad puede ayudar a quemar grasa y a disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Esto puede deberse a los flavonoides, sustancias químicas que se encuentran en el cacao y que aumentan la oxidación de las grasas.

Come chocolate para rebajar y dormir mejor

Además, el chocolate en la noche ayudó a regular los patrones de sueño y a alterar el metabolismo.

«Tomar chocolate por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación del sustrato, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función), y ritmos de sueño y temperatura», opinó el neurocientífico Frank A. J. L. Scheer.

Según el estudio, las mujeres tenían menos hambre cuando comían chocolate. Además, tenían menos deseo por los dulces que sin chocolate, especialmente cuando tomaban chocolate durante la tarde / noche.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de 20 Minutos.

También puede interesarte: Tarta tres chocolates: el postre sin horno ideal para cualquier ocasión.

Comer chocolate para rebajar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog