Haití
Foto: Cortesía.

Haití capturó a autores materiales: buscan a «cerebros» del magnicidio

//
1 minuto de lectura

Funcionarios de la Policía Nacional de Haití informaron este jueves que hasta ahora ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise. Además otros cuatro presuntos implicados fueron abatidos.

«Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales», dijo el director general de la Policía, Léon Charles. La declaración fue televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.

Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros, dijo el responsable de la Policía. Sin embargo, no aportó más informaciones sobre su nacionalidad.

Charles dijo que desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones.

Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe.

Tras estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos «que sea inteligente» y que los entreguen a las autoridades, para poder llevarlos a la Justicia.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Tragedia en Surfside: cifra de muertos ascendió a 60 según autoridades

Nota Próxima

Las Curadas vespertinas 8 de julio 2021

Recientes de Blog