¡En vivo y directo! Freddy Guevara narró su propia detención

//
1 minuto de lectura

El dirigente político de oposición, Freddy Guevara, fue detenido la tarde de este lunes por Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

«Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al Diputado Freddy Guevara», denunció Fabiana Rosales a través de Twitter.

Antes de entregarse, Guevara hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, donde se evidenció la presencia de los efectivos policiales.

¿Por qué detuvieron a Freddy Guevara?

La detención del dirigente de Voluntad Popular se debería a la publicación de un tuit donde hace referencia al «Acuerdo de Salvación Nacional y el mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero».

Guevara, ya había sido acusado por el chavismo de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo, el dirigente mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo.

«Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial», expresó en el video.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

El pasado sábado fue mencionado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos de bandas armadas al oeste de Caracas.

Mientras que durante su discurso del domino, Maduro se refirió a los enfrentamientos, en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'», prometió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog