Aumentan detenciones de activistas por los DD.HH. y líderes políticos, denuncia Provea

///
2 minutos de lectura

En las últimas dos semanas se ha registrado un aumento de las denuncias por parte de la oposición y de las ONG por el incrementado de las detenciones de sus integrantes.

La organización Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) publicó una investigación que señala que «las detenciones arbitrarias contra quienes se atreven a cuestionar la gestión de gobierno han pasado de ser excepcionales a ser cotidianas».  

La ONG también indicó que en los últimos 21 días tres defensores de derechos humanos fueron «desaparecidos y detenidos arbitrariamente. Además de un activista detenido, un exdiputado desaparecido varias horas, una familia amenazada y acosada, una madre detenida y una ONG de DD.HH. allanada».

Lea también: La mayoría de redes sociales siguen bloqueadas en Cuba cuatro días después de las protestas

Provea se refiere expresamente a la detención de los directivos de Fundaredes y del dirigente opositor, Freddy Guevara.

En este sentido, el director de Movimiento Vinotinto y abogado Manuel Virgüez expresó. «no podemos quedarnos callados ante el patrón de judicialización de los defensores de derechos humanos en Venezuela, ya en 2021 van 8 detenciones».

Desde instancias internacionales han condenado que la administración de Nicolás Maduro criminalice el ejercicio de las ONG. Igualmente, han reclamamado la detención de dirigentes opositores.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog