Gilberto Correa en las Vivencias de Milagros S. Castro

9 minutos de lectura

Sin lugar a dudas, Gilberto Correa es uno de los mejores animadores que ha tenido nuestro país. Los programas musicales y de entretenimiento que ha presentado en su eterna casa, Venevisión, así lo evidencian.

De hecho, desde pequeña me declaré fan de su trayectoria profesional.

Recuerdo con nostalgia uno de mis espacios preferidos… De Fiesta con Venevisión. Y posteriormente, lo fue Close Up. Así como sus participaciones especiales en eventos de trascendencia como Miss Venezuela y el programa semanal que heredó de nuestro querido y recordado Amador Bendayán… Sábado Sensacional.

Precisamente, animando ese coloso sabatino, fue que tuve el privilegio de conocer a este caballero simpático, amable y extraordinario profesional.

Una de las emisiones de De Fiesta con Venevisión.

La historia antes de Gilberto Correa

Todo comenzó en la capital larense, en el año 1987, con la reactivación de la Feria Internacional de Barquisimeto, uno de los eventos más importantes de la región centro occidental de nuestro país.

Antes de ese año, esta festividad se realizaba anualmente para conmemorar el cumpleaños de Barquisimeto durante el mes de septiembre. Pero un año se dejó de presentar por diversos problemas y muchos lamentaron ese hecho.

Sin embargo, 1987 fue especial. Un hombre muy querido y respetado en Lara trabajó intensamente para reactivar esta festividad y contra viento y marea, lo logró.

Me refiero al respetado Don Luis A. Gallardo. Un político que amaba a Barquisimeto y que dedicó gran parte de su vida a su desarrollo.

El primer encuentro

Recuerdo que en 1986, dejé a Caracas con mucha tristeza para residenciarme en Barquisimeto, cuando comencé a trabajar en el diario El Informador. El tiempo me demostró que valió la pena.

Ese año inicié mi labor periodística con la columna Terminal Aéreo, que me exigía visitar todas las mañanas el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, con el objetivo de entrevistar a las personalidades que viajaban o regresaban de Caracas.

En esa faena diaria conocí a muchas personas influyentes de Lara, entre ellas a Don Luis Gallardo. A partir de entonces, nos hicimos grandes amigos. Era una extraordinaria persona y lo recuerdo con mucho cariño.

Don Luis Gallardo.

Mi participación en la reactivación de la feria

Y esa amistad le permitió invitarme a formar parte del equipo de personas que deberían promocionar la importancia de la reactivación de la Feria Internacional de Barquisimeto. Un compromiso que asumí con mucha seriedad y responsabilidad.

La perseverancia y el esfuerzo fueron vitales para que la gran fiesta dedicada a la capital larense se reactivara. Para ello, se estructuró una amplia programación, que comenzaría a desarrollarse a mediados del año 1987. Y yo colaboré en la proyección de cada una de las actividades a desarrollarse, principalmente en el mes de septiembre.

Venevisión presente en esta reactivación ferial

Por cierto, uno de los atractivos que tendría la XV Feria Internacional de Barquisimeto sería la visita del equipo de Venevisión para transmitir la elección de la reina, a través de su programa Sábado Sensacional. El evento se realizaría en el Domo Bolivariano y sería totalmente en vivo.

Al vencerse algunos obstáculos, se logró que el canal se encargara de traer al talento artístico, técnico y de producción a esta ciudad para transmitir el maratónico musical con artistas regionales, nacional e internacionales.

El Informador recibió con cariño a Amador Bendayán

La campaña para promocionar la feria fue todo un éxito. Y el entusiasmo de propios y extraños por estar presentes en todas las actividades estaba garantizado.

Unos días antes de la transmisión de Sábado Sensacional desde el Domo Bolivariano, el querido Amador Bandayán y su equipo de producción visitaron las instalaciones de El Informador. Fue agradable compartir con este importante artista, a quien recordaba como actor cómico en algunas películas mexicanas.      

Vale la pena comentar que el programa rompió record de sintonía y superó todas las expectativas. Por lo tanto, Venevisión se comprometió a transmitir la elección de la reina de la feria en los años siguientes. Y así fue.

El recordado Amador Bendayán

Una feria inolvidable

Luego de ese sábado, que todos calificaron como realmente sensacional, Don Luis Gallardo, en su papel de presidente del comité organizador de la XV Feria Internacional de Barquisimeto, estuvo presente en la gran cantidad de eventos musicales, deportivos y culturales que se realizaron en la capital larense.

Todo fue espectacular y lo más importante es que quedó el ánimo y el deseo de seguir presentando la feria todos los años.

Sábado Sensacional con Gilberto Correa

Posteriormente, con la sentida muerte de Amador Bendayán, el animador Gilberto Correa heredó el inmenso compromiso y la responsabilidad de animar, con su singular estilo, el programa Sábado Sensacional.

Y llegado el momento, el mes de septiembre, le tocó venir a Barquisimeto para la tradicional transmisión de la elección de la reina.

Y precisamente en esa oportunidad tuve la oportunidad de conocerlo personalmente.

Confieso que fue una nota. Nuestro primer encuentro fue en el Aeropuerto de Barquisimeto y allí hablamos largo rato sobre Caracas, la Feria y Sábado Sensacional.

Luego, antes de la transmisión del programa, coincidíamos y echábamos cuentos. En fin, Gilberto siempre fue muy agradable.

Sin duda, fueron tiempos muy hermosos, divertidos e inolvidables, que forman parte de la historia de Barquisimeto y su feria.

La tradicional foto con Gilberto Correa.

Mi admiración eterna a Gilberto Correa

Años después, la feria no se presentó con el nivel de esos años. Perdió calidad. Sin embargo, se mantiene la tradición de celebrar el cumpleaños de Barquisimeto en menor medida.

A Gilberto lo volví a ver en un Torneo de Golf que se celebró en esta ciudad hace años cuando era la imagen de Mitsubishi. Hablamos poco. Pero a pesar del tiempo, siempre seguí su carrera profesional. Y sigo siendo su fan como la primera vez cuando lo veía animando De Fiesta con Venevisión.

O mejor, cuando compartía con el Topo Gigio, el mejor recuerdo que dejó en mi niñez.

El Topo Gigio con Gilberto Correa

Por estos y otros momentos, Gilberto Correa siempre estará en mis Vivencias.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Más Vivencias

  • Leonardo Padrón en las Vivencias de Milagros S. Castro
    Netflix es otro acierto más en la carrera de Leonardo Padrón. Y para recordar sus inicios, Milagros S. Castro lo presenta en sus Vivencias.
  • Gilberto Correa en las Vivencias de Milagros S. Castro
    Gilberto Correa es uno de los mejores animadores venezolanos. Y hoy es el personaje central en las Vivencias de Milagros S. Castro
  • Carlos Mata en las Vivencias de Milagros S. Castro
    La trayectoria de Carlos Mata es totalmente exitosa tanto como actor como cantante. Sus telenovelas se han visto en innumerables países y ahora está en las Vivencias de Milagros S. Castro
  • Nelson Bustamante en las Vivencias de Milagros S. Castro
    Nelson Bustamante es uno de los mejores presentadores de televisión de nuestro país. Su paso por RCTV lo avala y los documentales que ha realizado confirman su talento al ganar varios Premios Emmy. Milagros S. Castro narra las historia de cómo lo conoció en sus Vivencias.
  • Wilfrido Vargas en las Vivencias de Milagros S. Castro
    El dominicano Wilfrido Vargas ha invitado a bailar a multitudes con sus innumerables éxitos. Ahora forma parte de las Vivencias de Milagros S. Castro, quien a pesar de no bailar muy bien, no se perdía ninguna de sus presentaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Gocho audio y video jueves 15 de julio 2021 – 12:45 PM

Nota Próxima

Las Curadas mañaneras 15 de julio de 2021

Recientes de Blog