Madre de Javier Tarazona fue liberada cerca de la medianoche

1 minuto de lectura

La madre de Javier Tarazona fue liberada cerca de la medianoche, informaron abogados de la ONG Foro Penal.

Teresa Sánchez fue sacada la noche de este miércoles, sin una orden judicial, de su casa, en San Cristóbal, al occidente de Venezuela. La acción fue ejecutada por hombres que llegaron en vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó que los funcionarios del Sebin también se llevaron a su nieto de 14 años, hijo de Tarazona, quien se encontraba con ella en ese momento.

Abogados de Foro Penal comprobaron posteriormente que Sánchez, de 65 años, había sido trasladada para rendir declaraciones. Poco después de las 11 de la noche fue devuelta a su hogar.

Lea también: Allanan casa de Javier Tarazona: temen por la vida de su madre (+Video)

La residencia de Sánchez también sirve de sede a la ONG FundaRedes, de la cual es director su hijo, Javier Tarazona, detenido arbitrariamente desde hace 12 días.

Walter Márquez, exdiputado por el Táchira y activista de derechos humanos, condenó “de manera contundente” la detención de Sánchez.

“La madre está al margen de cualquier responsabilidad de sus hijos. Es una cobardía de parte del régimen de Nicolás Maduro que trate de mandar un mensaje a los activistas de derechos humanos intimidando y llevándose detenida a la señora Teresa Sánchez», denunció.

Redacción Curadas.com

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog