El príncipe Harry está escribiendo sus memorias, lo que, se da por sentado, será un nuevo dolor de cabeza para la familia real británica.
“El príncipe Harry será el autor de un libro que reflexiona sobre las lecciones aprendidas a lo largo de su vida”, informó la página web Archewell, la fundación creada por los duques de Sussex.
La mundialmente famosa casa editorial Random House, responsable de la publicación, informó que el libro saldrá a la venta a finales de 2022.
“Estoy escribiendo esto, no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”, dijo Harry, de apenas 36 años. Con esta iniciativa, el duque de Sussex rompe otro esquema, ya que siempre se ha creído que las memorias las escriben las personalidades cuando ya están en la ancianidad.
“He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente”, añadió el menor de los hijos de Carlos, heredero a la corona británica, y la siempre querida Lady Di, quien murió en un accidente automovilísitico en 1997.
“Mi esperanza – prosiguió – es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tienen más en común de lo que pensamos”, añadió.
Archewell aseguró que Harry donará las ganancias por las ventas del libro a obras de caridad en las que colabora su fundación.
El periódico británico The Daily Mail dijo que Harry lleva más de un año trabajando en secreto en el manuscrito, que ya estaría listo.
Lea también: Mirla Castellanos: “Siempre hay un motivo para estar vigente”
También aseguró que J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer de Periodismo en 2000, estaría trabajando con Harry en la redacción.
Rumores indican que el nieto de la reina Isabel II habría recibido 17 millones de euros por el libro. Pero otros medios afirman que esa suma apenas sería un adelanto.
El libro será publicado en formato impreso y digital y también habrá una edición en audilibro.
Redacción Curadas.com