Perro
Foto: Cortesía.

Día Mundial del perro: Cómo alimentar correctamente a tu mascota

//
3 minutos de lectura

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y a propósito de esto, indagamos sobre los cuidados que debemos tener con nuestros perros. Pero también sobre la responsabilidad que significa hacerse cargo de una vida.

Al respecto, la veterinaria Mishell Mancero, indicó cuáles deben ser las atenciones que debemos dar a los peludos de la casa.

Si tienes un cachorro, debe completar su cronograma de vacunas, visitar al veterinario cada mes hasta los tres o cuatro meses. Cuando crece el perrito necesitamos hacer una revisión anual para conocer el estado de salud y hacer el refuerzo de las vacunas anuales. Cuando es viejito otra vez volvemos con los chequeos cada seis meses.

Es muy importante buscar una empresa que tenga experiencia en la elaboración de alimento y que se cumplan todas las normas de control de calidad. Es decir, que sea un alimento inocuo, que no le haga daño al perrito, que le brinde salud y bienestar.

En cada etapa de su vida tienen un requerimiento nutricional diferente. Por ejemplo, los cachorros tienen un requerimiento mucho más alto de proteína, grasa y otros nutrientes que un perrito adulto.

Por otro lado, un perro viejo necesita otros cuidados. Un alimento que tenga un protector cardiaco, para las articulaciones, que no sea muy alto en sal, que no sea muy alto en grasa. Depende del estado fisiológico que esté atravesando el perrito.

¿Los perros pueden sufrir depresión por los cambios que experimentamos durante la pandemia?

Nuestros cachorros suele desarrollar un estado que se llama ansiedad por separación. Es cuando tú llegas a casa y tu perrito ladra desesperadamente o cuando se queda solo daña cosas, hace sus necesidades dentro del hogar en lugares donde normalmente no lo hace, todo eso pueden ser síntomas de este padecimiento.

Durante la pandemia del COVID-19 hemos vivido cambios bruscos. Primero teníamos un ritmo de vida muy acelerado que no nos permitía pasar mucho tiempo con nuestra mascota y probablemente ella estaba acostumbrada a ese ritmo.

Los animales son de hábitos, entonces se acostumbran rápido. Seguidamente estuvimos en cuarentena, entonces pasamos mucho tiempo con nuestra mascota y se acostumbró a eso. Y ahora nuevamente estamos retomando actividades fuera de la casa.

Si ya sabemos que vamos a retomar actividades fuera del hogar, yo recomendaría que hagamos un trabajo de desensibilización. Que poco a poco vayamos dejando al perrito solo, hasta que el perrito se vaya acostumbrando. Y cuando lleguemos a casa, darle la atención que necesita y pasearles continuamente.

Con información de El Telégrafo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog