Simón Bolívar y su don profético en el Diario de Bucaramanga

Simón Bolívar y su don profético en el Diario de Bucaramanga

2 minutos de lectura

Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, el Libertador Simón Bolívar juró no descansar hasta liberar a su país de la dominación

Simón Bolívar, derrotó al Imperio Español en cientos de batallas a lo largo de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Su sueño desde muy joven, era formar una gran confederación de estados americanos, que uniera en un solo bloque a todas las antiguas colonias españolas de América. Sin embargo, sólo pudo integrar en un solo país, al cual llamó la Gran Colombia, a Venezuela, Colombia y Ecuador.

Bolívar cruzó los Andes y venció a los realistas en la batalla de Boyacá, la cual dio la independencia al Virreinato de Nueva Granada (Colombia).

El genio estratégico que profesaba el Libertador, quedó plasmado en sus cartas, poemas y resoluciones; y es uno de los enigmas del hombre más destacado de la emancipación sudamericana

En sus escritos se encuentran muchos pensamientos y conceptos que no parecen pertenecer al siglo XIX al cual el perteneció, que dibujan fragmentos de un futuro lejano a su tiempo

A continuación, te invitamos a que disfrutes de este interesante video, donde se narra una conversación entre el Libertador Simón Bolívar y su confidente, el Dr. Luis Perú de Lacroix, que aparece en el «Diario de Bucaramanga».

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube

CURADAS |Tu compañía en información

1 Comment

  1. Falto nombrar a Panamá en la formación de la Gran Colombia, aunque cuando se fundó solamente se denomino Colombia. Con la muerte de El Libertador se desmembró en Colombia, Ecuador y Venezuela actuales, Panamá se quedo formando parte de Colombia varios años más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Efemérides 22 de julio: Hoy es el Día Mundial del Cerebro

Nota Próxima

Gocho audio y video jueves 22 de julio 2021 – 12:10 PM

Recientes de Blog