Naomi Osaka

Naomi Osaka, la máxima figura del tenis japonés

3 minutos de lectura

Encargada del encendido del pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el éxito de Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de eventos Grand Slam, hace que sea una de las figuras más reputadas en el mundo del tenis.

Nacida en la ciudad epónima, en tierras niponas, el 16 de octubre de 1997, Naomi es hija de padre haitiano y madre japonesa. Ha entrenado durante su carrera en Estados Unidos, desde que tenía tres años de edad.

El éxito de Naomi Osaka

Su nombre comenzó a sonar cuando contaba con 16 años, al vencer en 2014 a la excampeona del Torneo Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur en el año 2014.

Ganadora de siete justas de la WTA – la asociación femenina de tenis – alcanzó su primera final en dicho circuito dos años después en el Torneo Premier de Tokio, éxito que le permitió acceder entre las primeras cincuenta tenistas del planeta, siendo actualmente la número dos del ránking.

En 2017 logró vencer a la alemana Angelique Kerber en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, certamen Gran Slam. Kerber era la campeona defensora y había sido número uno del mundo.

Su ascenso continuó en 2018 al despachar en la final del Torneo de Indian Wells a la rusa Daria Kasatkina, lo cual la impulsó hasta la casilla 22 del listado del orbe.

Títulos de Grand Slam

El mismo 2018, a los veinte años, le tendría reservado su primer lauro en una final Grand Slam al vencer por 6-2, 6-4 a la norteamericana Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera raquetista nipona en ganar un certamen de la máxima categoría. Esa actuación la condujo al cuarto puesto individual de la WTA. Cabe destacar que Williams, como anfitriona, había obtenido seis veces el referido título.

Osaka se hizo dueña del Abierto de Australia de 2019 vulnerando a la checa Petra Kvitova en lo que fue su segundo título Grand Slam, transformándose en la primera japonesa y la primera asiática en convertirse en número uno del planeta. Sus restantes estrellas en el máximo nivel los capturó en 2020 contra la bielorrusa Victoria Azarenka en el Abierto de Estados Unidos, y versus la norteamericana Jennifer Brady en el 2021 en el Abierto de Australia.

Osaka, quien ha ganado en su carrera en individuales 245 veces por 134 caídas, es una jugadora de fondo agresiva. Tiene gran fuerza en su derecha, pudiendo alcanzar los 160 km/h; igualmente en su servicio, con mediciones que llegan a un a velocidad de 200 km/h. Esto hace que sea una de las diez sacadoras más veloces en la historia de la WTA.

Tomado de Wikipedia y Marca

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog