Convite: a la mayoría de los ancianos en Caracas y Miranda no le alcanza para comprar alimentos

//
1 minuto de lectura

 «92% de los adultos mayores (en Caracas y Miranda) tiene dificultades para acceder a los alimentos», debido a los bajos ingresos que perciben.

La denuncia la hizo Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, quien explicó que la organización hizo un estudio en la Gran Caracas, sobre la forma y frecuencia como se alimentas los abuelos.

Alertó que, aunque el sondeo “no abarca otros estados, probablemente la situación es mucho más compleja», en el interior del país.

Recordó que «muchos de los ancianos se enfrentan a las carencias debido a que millones de venezolanos se han ido del país» y los han dejado, incluso, a cargo de sus nietos.

Recordó que la pensión del IVSS apenas sobrepasa el dólar medio, porque la divisa ya supera los 4.000.000 de bolívares.

Lea también: Julio Borges exige a Chile detener deportación de migrantes venezolanos

También reveló que gran parte de los adultos mayores han tenido que reducir, no solo las porciones de comida, sino el número de las mismas, porque lo poco que pueden comprar no les alcanza para alimentarse tres veces al día. Y ni hablar de la calidad o variedad en la alimentación.

Dijo que otros abuelitos «dependen de una caja Clap que dura aproximadamente una semana».

Asimismo mencionó que algunos abuelos dependen de las remesas de sus hijos o nietos que migraron, pero esa ayuda también disminuyó o desapareció, por los efectos de la pandemia.

Janet Yucra

Con información de Circuito Éxitos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog