Bajón eléctrico afecta sectores de Caracas y Vargas este 2 de agosto

//
1 minuto de lectura

Pasadas las 5 de la tarde de este lunes se produjo un bajón eléctrico que afectó varios sectores de Caracas y Vargas,

A través de las redes sociales los usuarios reportaron fruntuaciones o cortes de electricidad en Chacao, Altamira, El Cafetal, Santa Inés, Santa Fe, Mariperez, Pinto Salinas, La Florida, Las Mercedes, La Candelaria, Quinta Crespo, El Paraíso, Fuerte Tiuna, Montalbán, El Hatillo, Minas de Baruta y El Cigarral.

La mismo ocurrió en Los Chaguaramos, La Trinidad, La Florida, Santa Paula, Santa Rosalía, La Vega, Avenida Victoria, Montalbán, entre otros.

Asimismo, se supo de una situación parecida en Vargas.

Lea también: Técnicos electorales preparan visita a Venezuela para «acompañar» comicios del 21N

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, dijo, precisamente este lunes, que «solo en 2021 se han dañado más de 37 mil electrodomésticos debido a las fallas eléctricas».

Según López, en el primer trimestre del 2021 en Venezuela se registraron 38.004 fallas eléctricas denunciadas y los estados más afectados fueron: Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua y Carabobo.

«El problema de los apagones o fallas eléctricas es de vieja data. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el año 2008 presenta problemas y eso se evidenció con los cuatro apagones que se vivieron a nivel nacional en el año 2008. La actualidad no ha sido distinta, siguen las fallas porque el sistema no se atiende, sigue abandonado», afirmó López.

Luego del «bajón» de este lunes, ninguna autoridad nacional se pronunció respecto a este acontecimiento.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog