Pastelitos212: el nacimiento de una tradición y un ejemplo de cómo se emprende en crisis

/
5 minutos de lectura

¿Quién no ha visto por Instagram los post de Pastelitos212 y se le han antojado estas delicias andinas que llegan a cualquier lugar de Caracas?

Pastelitos212 celebró su primer aniversario el pasado mayo;, deleitando los paladares venezolanos. Se trata de un emprendimiento, fundado por Farlyn Tilano y Eduardo Villegas, que nació en medio de la pandemia en 2020.

El objetivo es claro: llevar emociones positivas a través de la memoria gastronómica en un momento complejo tanto para los caraqueños como para el resto del mundo.


Farlyn, periodista de profesión y locutora, se mantuvo por años llevando bienestar a través de la radio en su programa “La Pasión por la Vida”.

Pero, decidió apagar los micrófonos y encender los fogones, para dar rienda suelta a recetas y sabores de sus raíces zulianas y andinas, preparando pastelitos para familiares y amigos.

Tal fue la buena acogida de sus creaciones que, junto a su esposo Eduardo, descendiente de andinos y caraqueños, e ingeniero en sistemas de profesión con 18 años ofreciendo soluciones en automatización de procesos y desarrollo de software a sus clientes, decidieron crear un emprendimientos para enaltecer y dignificar los pastelitos andinos y zulianos que representan sus raíces, tropicalizando para la capital otros sabores tradicionales y así poder brindar la experiencia que hoy se disfruta como Pastelitos212.


“Trabajamos en desarrollar Pastelitos212 bajo la premisa del delivery, que llegara directo a la casa u oficina del cliente manteniendo la experiencia de recién hecho lo cual fue retador pero lo logramos aplicando innovación y experiencias conjuntas para obtener un producto de calidad con un nivel de servicio que ya impacta positivamente al residente capitalino y así nos lo hacen saber”, refieren sus creadores.


Pastelitos212 ofrece una deliciosa gama de sabores para el disfrute de todos: Pastelitos Andinos (carne molida con arroz), Pastelitos de papa con queso, Yoyo (tajada con queso), mechada, pollo, molida y queso. También, ofrecen sabores especiales que mes a mes se incorporan a su menú para complacer y sorprender los gustos de sus Pastelfriends: italiano, cazón, ajoporro con tocineta y GuavaCheese.

Su propuesta destaca con pastelitos calientes, crujientes, recién hechos y también ofrecen la opción de pasteles congelados para que sus clientes siempre cuenten con una reserva en casa.

Además, se esmeran en brindar una óptima atención al cliente a través de sus redes sociales y de su número de contacto en whatsapp con servicio diario, de Lunes a Domingo y días feriados, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. con delivery gratuito para toda Caracas.

Lea también: Puro Pago: La solución para el pago de transporte público

Planes de expansión

Eduardo Villegas, sostuvo que en este momento, el emprendimiento está en fase de expansión. «Queremos brindar a todos los venezolanos posibles, la experiencia que en Pastelitos212 iniciamos en aquel momento crítico».

«Lo que queremos es que la persona, cuando esté en su experiencia con Pastelitos212 ,se olivede todo lo que le esté molestando, que pueda trasladar su mente a momentos y personas que le sean gratas», explicó.

Dijo que «muchas personas del Zulia, de los Andes, logran esa conexión, cuando están en ese momento con Pastelitos212. Esa experiencia es la que queremos replicar, sumando un servicio de calidad en el que nos esforzamos, como la puntualidad, buena atención, cordialidad y esmero, cosa que es muy valorada por nuestra clientela».

En este sentido, anunció que están prestos a inaugurar un nuevo centro de producción que «nos va a ayudar en ese objetivo, con ganas de apoyar lo nuestro y crear una nueva cultura, por ahora caraqueña, pero también en otras ciudades. Todo para que nuestros hijos crezcan con esa tradicicón», expresó.

Por otra parte, enfatizó que, aunque «está muy de moda la palabra ‘emprendedor’, hay que ponerle la seriedad para pasar de emprendedor a empresario, es el objetivo. Trabajar duro y analizar todos los indicadores es un factor fundamental para lograrlo», aseveró.


Síguelos por Instagram @pastelitos212

Janet Yucra

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog