Violeta Alemán no sabe que es una estrella, pero nosotros sí. Debuto como cantante de ópera en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela con la obra Rigoletto, en el papel de Gilda en 1977. Cantó al lado de Alfredo Sadel y de Sherrill Milnes.
Logró estudiar en Julliard, la exigente escuela de arte de Nueva York, también se formó con reconocidos maestros del bel canto en Italia y como actriz tuvo los mejores maestros de las tablas, entre ellos Isaac Chocrón. Su paso por la televisión se lo debe a Julio Cesar Mármol. Es decir, estamos hablando de una artista integral, de una estrella y para Curadas es un privilegio que esta maravillosa y sencilla mujer nos acompañe en este tributo a Simón Díaz porque de alguna forma también estamos honrando la labor de todos los músicos y artistas del país
Desde el 8 hasta 15 de agosto Curadas dedica su programación a Simón Díaz. El propósito de nuestro tributo es invitar a cantar las piezas musicales del gran compositor venezolano. Disfruta el video con la versión de Sabana que grabó exclusivamente para este homenaje Violeta Alemán:
Puedes seguirla en Instagram como @violetaleman1 y en Twitter @violetaleman
LETRA ‘SABANA’
Sabana…, sabana…
Con tu brisa de mastranto
Tus espejos de laguna…
Centinela de palmeras
Que se asoman con la luna…
Aquí me quedo contigo
Aunque me vaya muy lejos
Como tórtola que vuela
Y deja el nido en el suelo…
Se me aprieta el corazón…
No ver más… tu amanecer…
Ni al cimarrón, ni la mata
Ni la garza que levanta…
Con el cabresto te dejo
Amarrados mis amores…
Gota a gota que te cuente
Mis penas el tinajero…
Ya tu arestín mañanero…
No me mojará los ruedos…
Ni el humo de leña verde
Hará que mis ojos lloren…
Mañana cuando me vaya
Te quedarás tan solita…
Como becerro sin madre
Como morichal sin agua…
Sabana…, sabana…
Curadas | #TíoSimónEnCuradas
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Excelente interpretación. Una voz muy original y un talento único de Violeta Alemán. Simón Diaz y sus descendientes deben estar super orgullosos por este lindo homenaje que desde Curadas le rinden tributo.