Henrique Capriles participó junto a líderes de PJ en el acto que organizó este viernes el partido aurinegro. El propósito fue hacer un llamado al resto de la oposición a que fije posición de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
“Hoy hacemos un llamado a la UNIDAD, es momento de tomar decisiones. PJ está al servicio de la unidad”, dijo en el acto Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia.
Aunque no adelantó si su partido participará o no en las elecciones regionales del 21 de noviembre, Guanipa aseguró que PJ «está listo para cualquier eventualidad porque tenemos hombres y mujeres con liderazgo».
“Vamos a seguir luchando para que en Venezuela hayan procesos electorales de verdad, no farsas. Debemos ver estos procesos electorales como mecanismos de rebelión popular», dijo.
En el podio, además de Capriles y Guanipa, estaban Juan Pablo Guanipa, Carlos Ocariz y toda la directiva de Primero Justicia, excepto Julio Borges, que permanece en el exilio.
Lea también: Casi el 90 % de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza, según ONG
“Nosotros siempre hemos luchado por condiciones electorales y cada momento tiene una estrategia y una táctica que hay que desarrollar. Por lo tanto, en este momento se requiere que la unidad tome la mejor decisión», prosiguió Guanipa.
En función del tiempo y de la unidad «debe privar el sentido común. Se debe tomar una decisión y hablarle muy claro al país», respecto a la posición que adoptará la oposición sobre la participación o no en los comicios previstos para dentro de tres meses, cuando serán elegidos alcaldes y gobernadores.
«No queremos adelantarnos pero debe ser anunciada cuanto antes. ¿Quiénes serán candidatos? Primero Justicia decidirá eso y también la unidad», apuntó.
Para que se va a lanzar otra vez Tomás Guanipa, para luego acobardarse y dejar la gobernación botada?