Voluntarios de la ONG Convite toman muestras de sangre a adultos mayores en la población de Río Chico, el 18 de agosto. Foto vía Convite.

Casi el 90 % de los adultos mayores en Venezuela viven en la pobreza, según ONG

2 minutos de lectura

Casi el 90 % de los adultos mayores en Venezuela viven en situación de pobreza. Así lo indicó este viernes la ONG Convite, que se dedica a la promoción de derechos sociales, al presentar su informe anual sobre el acceso a la salud y el envejecimiento poblacional en el país.

«(El) 86,9 % de las personas mayores en nuestro país viven en situación de pobreza», dijo la directora de proyectos de Convite, Francelia Ruíz, al presentar el informe.

Explicó que la organización emprendió el año pasado una investigación en la que entrevistaron a 1.202 personas mayores en el país y se encontraron «datos alarmantes», como que el 42 % de las personas consultadas «dicen haber tenido que reducir las porciones de comida».

De esas más de 1.202, «(un) 20 % nos dijo que come carne solo una vez cada 15 días y, además, solo el 9 % de los encuestados nos dijo que logra cubrir su requerimiento básico», reportó la agencia de noticias EFE.

Destacó, asimismo, que uno de los datos que más les llamó la atención es que el 66 % indicó «que extraña comer pescado», pues argumentan que por los «altos costos no pueden tener acceso a este alimento».

Ruíz recordó que la pensión de los adultos mayores en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales y muchos de ellos tienen que acceder a medicamentos para tratar enfermedades comunes, como hipertensión o diabetes y que los mismos tienen precios elevados.

Lea también: Fallecen otros 14 trabajadores de la salud por covid-19 en Venezuela

En ese sentido, también se refirió al índice de escasez de medicinas que llevan viviendo desde 2016 y dijo que se ha reducido, debido a que el Estado ha levantado restricciones sobre la industria farmacéutica.

Según indicó, el «último índice de escasez general -de medicamentos- se ubicó en 43,6 % para hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, diarreas, depresiones y convulsiones».

1 Comment

  1. Aja, y de que sirve ese estudio? Será que los narcos se van a sentir aludidos por este logro? Les importará estos números?.
    Si no nos unimos y actuamos, seguiremos viviendo leyendo cifras y mentado madre para desahogarnos.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog