Zonas de Caracas y Miranda quedaron a oscuras por las lluvias

///
2 minutos de lectura

La tarde de este domingo 22 de agosto, sectores del oeste de Caracas, en Distrito Capital, y zonas de Miranda quedaron a oscuras luego de registrarse fuertes lluvias que ocasionaron fallas en el sistema eléctrico.

A través de Twitter, usuarios han reportado que las siguientes zonas están sin electricidad: Gato Negro, Altagracia, Bella Vista, El Guarataro, La Quebradita, Santa Teresa, Plaza Washington en El Paraíso, parte de La Yaguara, Los Mangos, el Caso Central, Brisas de Propatria, El Hatillo.

También en el estado Miranda, reportaron que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de una quebrada aledaña al Complejo Deportivo Recreativo Cultural de Los Salias – en San Antonio de Los Altos-, cuyo estacionamiento terminó inundado, al igual que el del centro comercial Los Castores.

La Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) informó en sus redes sociales que realiza los trabajos pertinentes para restablecer el servicio en las parroquias San Juan, El Paraíso, La Vega y otras zonas del municipio Libertador de Caracas que fueron afectadas.

Apenas hace 12 días, lluvias torrenciales afectaron también a Caracas y Miranda, específicamente el 10 de agosto. El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, explicó que en aproximadamente dos horas -entre las 5:00 pm y las 7:00 pm-  se registraron  niveles «casi históricos»  en precipitaciones para un mes de agosto.

Indicó que el Inameh obtuvo valores de aproximadamente 60 litros por metro cuadrado de superficie sólo el martes 10 de agosto, y aseveró que en promedio se ha contabilizado para todo el mes de agosto en Caracas unos 116 litros por metro cuadrado.

Todo esto se debe a la la onda tropical N° 32, que actualmente pasa por el occidente del país, y la tormenta tropical Fred, que pasa por el sur de República Dominicana y Puerto Rico, pero no representa peligro para el Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog