G4
Foto: Cortesía.

TalCual: G4 fijaría posición sobre elecciones este 27 de agosto

//
1 minuto de lectura

La oposición mayoritaria venezolana, reunida bajo el llamado G4, actualmente representado por Juan Guaidó, anunciaría su participación en las elecciones de gobernadores y alcaldes en las próximas horas. Este es un hecho que todavía no se concreta, pese a la cercanía del evento electoral.

Los partidos que conforman el G4 son Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular.

«El G4 está en intensas reuniones, allí definirán todo. Hoy (26 de agosto) es vital”, dijo una fuente cercana a las conversaciones, y que da como fecha del anuncio el viernes 27; según publicó TalCual.

Lea también: Erika Farías renunció a la Alcaldía de Caracas

Hasta ahora, la piedra de tranca habría sido la negativa del partido Voluntad Popular, pero ese escollo fue saltado esta misma semana.

Mientras tanto, otros partidos minoritarios como Encuentro Ciudadano o La Causa R consideran dichos comicios como una distracción del verdadero objetivo. Lograr avances dentro de la negociación en México bajo la premisa del acuerdo de salvación nacional propuesto por el dirigente político Juan Guaidó.

Dichos encuentros han sido presionados a lo interno por AD, PJ y UNT, cuyos líderes y bases están dispuestos a participar, ya algunos con candidaturas anunciadas desde hace semanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog