Venezuela amaneció con su primera medalla en los Paralímpicos de Tokio

2 minutos de lectura

Venezuela amaneció este jueves con su primera medalla en los Paralímpicos de Tokio de la mano de Clara Fuentes en levantamiento de potencia adaptado.

La pesista caraqueña hizo una magnifica exhibición y quedó tercera en su categoría (-41 kg) con una marca de 97 kg, dando a Venezuela la primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por muy poca diferencia la pesista singapurense Ni Nengah Widiasih ganó la medalla de plata, con 98 kg.  

La china Guo Lingling se alzó con el oro con 109 kg.

Otra venezolana, Oriana Terán, también obtuvo este jueves diploma olímpico al finalizar en séptimo lugar en levantamiento de potencia adaptado en la categoría de -45 kg, con un registro de 73 kilogramos.

El levantamiento de potencia equivale al levantamiento de pesas. En el caso de atletas con limitaciones en piernas o caderas, la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Estos son los primeros juegos paralímpicos en los que participa Fuentes, de 24 años.

En 2017 ganó medalla de plata y marcó récord en los Parapanamericanos Juveniles de São Paulo. En 2018 obtuvo bronce en el Abierto de las Américas de Bogotá y repitió en los Panamericanos de 2019. Además, finalizó cuarta en el pasado Mundial de Parapotencia y rompió dos registros en la categoría adulto (-41 kg).

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog