Basílica de Santa Teresa: así fue la trágica estampida de 1952

Basílica de Santa Teresa: así fue la trágica estampida de 1952

1 minuto de lectura

El 9 de abril de 1952, miércoles Santo, mientras se llevaba a cabo la tradicional misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, uno de los asistentes gritó que había un incendio

La Basílica de Santa Teresa es uno de los templos católicos más importantes de Caracas; es el centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa. Está ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa en el centro de la ciudad, en la Parroquia Santa Teresa del Municipio Libertador.

Posee un estilo neoclásico, con una cúpula central donde se sitúa bajo ella el altar mayor; la fachada oeste está dedicada a Santa Ana y la fachada este a Santa Teresa.

Además de ser el templo que resguarda la imagen del Nazareno de San Pablo, la Basílica de Santa Teresa es un ícono de la ciudad; considerado como una de las obras cumbres del arquitecto Juan Hurtado Manrique.

El 9 de diciembre de 1959, mediante Decreto de la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La tragedia en la iglesia de Santa Teresa consistió en una estampida que ocurrió el 9 de abril de 1952 durante una misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, Venezuela, después de que uno de los presentes gritara que había un incendio y provocara la estampida.

Como resultado de la asfixia y el aplastamiento, 46 personas murieron y 115 resultaron heridas.

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

Te recomendamos escuchar: Autopista Caracas-La Guaira: historia de una obra monumental

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog