Foro Penal confirmó muerte del preso político Gabriel Medina

///
2 minutos de lectura

Este domingo 29 de agosto los directores de la ONG Foro Penal confirmaron la muerte del preso político Gabriel Medina Díaz, quien estaba detenido en Monagas.

A través de sus cuentas de Twitter, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores de Foro Penal, anunciaron la muerte de Gabriel Medina Díaz. Según se indica en las publicaciones, Medina murió en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Además, habrían sido sus propios compañeros de celda quienes presionaron para que fuera trasladado a un centro de salud.

La información de Alfredo Romero indica que Medina se encontraba en grave estado de salud desde hace un mes, sin atención médica. Una vez en el centro de salud, el hombre de 39 años murió al sufrir un paro respiratorio

Aparentemente, Medina comenzó a retener líquido en su cuerpo hace aproximadamente dos meses. Sus abogados interpusieron permisos para realizarle exámenes médicos en una clínica privada ante el Tribunal 4 de Juicio, petición que fue negada, según testimonios.

Medina fue detenido en 2020 junto a otras ocho personas acusadas de planear un supuesto secuestro a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de cobrar la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la captura del chavista.

Lo acusaron de los delitos de traición a la patria, organización de cuerpos armados y tráfico de armas, entre otros.

Vía Caraota Digital

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog