Venezuela recibe entre $1.200 millones y $3.000 en remesas al año

///
1 minuto de lectura

César Atencio, presidente de la Casa de Cambio Zoom, anunció que a Venezuela están llegando, anualmente, hasta 3.000 millones de dólares por concepto de remesas desde el rexterior.

«Por lo menos están entrando 1.200 millones de dólares al año. Son esos números los que maneja la empresa que yo represento Western Union o hasta 3.000 millones de dólares al año», dijo en entrevista con Unión Radio.

Detalló que las remesas que se envían a Venezuela no es por medios formales, «lo que buscan es cambiar a través de la inversión en herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones», explicó.

Atencio aseguró que debido a que las remesas se están entregando en efectivo, en moneda dura, ha habido un repunte desde abril.

Anunció que, en el caso de esa casa de cambio, invirtieron «mucho en tecnología y ya lanzaron su página web para realizar las operaciones».

Lea también: «La mejor decisión para EE.UU.»: Joe Biden defiende salida de Afganistán

«Todo este tema de la pandemia nos han hecho reinventarnos para que las personas hagan las operaciones desde sus casas»», añadió.

Explicó que dependiendo de los países de donde sean enviadas, los costos de las remesas varían, puso como ejemplo a Ecuador país de donde se puede enviar $20, mientras que en otros país se pueden enviar hasta $1000.

Dijo que en promedio, «estamos hablando de 80 a 90 dólares por operación».

Un reciente estudio, realizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, determinó que una tercera parte de las familias venezolanas tiene como principal fuente de ingresos las remesas que reciben del exterior-

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog