Agencias de viajes exigen implementar esquemas que permitan reactivar el turismo

///
1 minuto de lectura

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, pidió que la administración de Nicolás Maduro implemente esquemas que permitan reactivar la actividad turística del país.

«El sector ha tenido incrementos en viajes, pero estos no son suficientes para alimentar la necesidad de todo el sistema turístico, en hoteles, posadas, agencias de viajes, aerolíneas entre otros.Esperamos que el esquema 7×7 pueda ser desmontado para tener vuelos todas las semanas», manifestó Furnari, en entrevista con Unión Radio.

Dijo que «la oferta aérea, de boletería, destinos y afines aún es muy limitada, lo cual dificulta los trámites de vuelos para el sector. En la temporada vacacional han aumentado los vuelos considerablemente a ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Isla de Margarita, entre otras», expresó.

Lea también: Gobierno de Colombia toma control de la empresa Monómeros Venezolanos

Asimismo, dijo que los viajes terrestres han disminuido «por el tema de la escasez de gasolina y las fallas en los servicios públicos que también afecta».

«Estamos en la necesidad de aplicar otros esquemas y soluciones que nos permitan de alguna manera favorecer el turismo tanto nacional como internacional», insistió.

Janet Yucra

Con infornación de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog