La serpiente de cascabel: la más venenosa de América

La serpiente de cascabel: la más venenosa de América

3 minutos de lectura

La serpiente de cascabel es, como la víbora, la serpiente más evolucionada que existe

Existen más de 3.000 tipos de serpientes diferentes en el mundo. La serpiente cascabel es una de ellas, muy peligrosa ya que su veneno destruye los glóbulos rojos de la sangre, afectando a la circulación y al tejido corporal. ¡Cada año causa muchas muertes en América del Norte! En la edad adulta puede llegar a medir 2,5 metros de largo y a pesar 4,5 kilos, y su esperanza de vida es de 20 años. A continuación hemos seleccionado las curiosidades más interesantes sobre la serpiente de cascabel.

La serpiente de cascabel

Cuerpo

El cuerpo de esta serpiente es delgado, cubierto por escamas que van del verdoso al amarillento o del pardo al rojizo. Es fácil de identificar porque en los laterales y en la espalda las manchas tienen forma de rombo.

Nombre

Seguro que en alguna vez te has preguntado por qué se llama así. Pues bien, cuando está acorralada, mueve de forma muy rápida su cola, haciendo un sonido muy similar al del cascabel, avisando así del peligro. Hace vibrar el cascabel con una frecuencia de 50 veces por segundo de promedio. El ruido se puede escuchar a 18 metros de distancia.

Alimentación

En lo que respecta a su alimentación, la serpiente de cascabel es carnívora. Algo muy curioso es que no mastica a sus presas, sino que las engulle enteras. Sus principales fuentes de alimentación son los lagartos y los roedores.

Utiliza su veneno tóxico para inmovilizar a sus presas. Luego, se esconde para digerir la comida, y el proceso de digestión puede alargarse durante varios días.

Comportamiento

Aunque tiene fama de ser una especie agresiva, lo cierto es que esta serpiente únicamente ataca para defenderse. Prácticamente el 100% de las picaduras suceden cuando los humanos intentan cazar o matar a una cascabel. Su veneno contiene una toxina muy potente, y la picadura es extremadamente dolorsa, y puede resltar fatal.

Edad

Es imposible determinar la edad exacta de una serpiente de cascabel porque muda de piel varias veces al año. El número de mudas es variable. Además, a partir de cierto número de anillos, no hay un incremento de su número aunque el animal mude.

Reproducción

Y, por último, la reproducción de la serpiente de cascabel. Alcanza la madurez sexual a los dos o tres años. El proceso de apareamiento puede alargarse durante horas, y la hembra puede llevar hasta 25 huevos dentro, aunque solo 10 suelen nacer con vida.

Creditos y agradecimiento al canal National Geographic España en YouTube

Tomado de OK DIARIO

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog