El nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, mayor general (Ejército) Domingo Hernández Lárez prohibió que los militares activos desempeñen otras funciones que no sean las inherentes a sus cargos.
A través de un radiograma interno prohibió que “presten servicio en compañías de seguridad, en cualquiera de sus formas y tipos, o que presten servicios de forma particular de acompañamiento y/o escolta y/o vigilantes a personas naturales o personas jurídicas”.
La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog, Crimen sin castigo.
Dijo que «este radiograma fue distribuido a todas las unidades castrenses a partir del 2 de septiembre».
Lea también: Ramos Allup niega acuerdos «con estafadores que usurparon la tarjeta de AD»
A juicio, «es claro que el acatamiento de esta orden privará a los oficiales y efectivos de tropa profesional de una importante fuente de ingreso».
Recordó que «los militares, así como los policías, han acudido a la empresa privada para complementar sus magros ingresos, haciendo las veces de guardaespaldas VIP para hacendados, empresarios y políticos en sus tiempos libres, es decir, cuando están francos de servicio y no deben estar en sus unidades correspondientes».
Indicó que «también utilizan los activos de la FAN, como vehículos, motos y armas, para custodiar mercancía en tránsito. La orden de este general será difícil de acatar, especialmente en la Guardia Nacional».
Con información de Crimen sin castigo
Grandísimo MMG!!