Baltasar Garzón califica como “barbarie jurídica” decisión sobre Alex Saab

///
2 minutos de lectura

El exjuez Baltasar Garzón, miembro del equipo de defensa de Alex Saab, consideró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde que permite la extradición del empresario colombiano a Estados Unidos, es una decisión más política que legal.

«La decisión de los jueces del TC, con el debido respeto, es más política que jurídica. Es una barbarie jurídica, no se puede decir que los derechos sean para unos caboverdianos sí y no para otros”, expresó.

Durante una conferencia, en formato digital, dijo que «todo este tema es una operación clara respaldada por quienes exigen su extradición».

Lea también: No pueden «matar tigres» : Ceofanb exige dedicación exclusiva a los militares activos

«La Constitución de Cabo Verde ha sido destrozada, la decisión es un suicidio constitucional que haría sonrojar a un estudiante de derecho, es deplorable», dijo otro de los abogados presente en la conferencia.

Igualmente, la defensa de Alex Saab anunció una serie de iniciativas, entre ellas el envío de cartas a los jueces del TC «para que reconsideren su decisión a la luz de las inconsistencias y contradicciones de la sentencia» y, además, al Gobierno de los Estados Unidos, exigieron que acaten la decisión del Tribunal de Justicia de la CEDEAO, pidiendo la liberación de Alex Saab.

Asimismo, se enviará una carta al presidente de Cabo Verde destacando que «el tribunal dijo que no podía decidir sobre la inmunidad porque esta es una decisión política que tiene que tomar el Gobierno».

El equipo defensor de Saab anunció que nuevamente apelará la medida y pedirá que se revise.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog