No pueden «matar tigres» : Ceofanb exige dedicación exclusiva a los militares activos

///
2 minutos de lectura

El nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, mayor general (Ejército) Domingo Hernández Lárez prohibió que los militares activos desempeñen otras funciones que no sean las inherentes a sus cargos.

A través de un radiograma interno prohibió que “presten servicio en compañías de seguridad, en cualquiera de sus formas y tipos, o que presten servicios de forma particular de acompañamiento y/o escolta y/o vigilantes a personas naturales o personas jurídicas”.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog, Crimen sin castigo.

Dijo que «este radiograma fue distribuido a todas las unidades castrenses a partir del 2 de septiembre».

Lea también: Ramos Allup niega acuerdos «con estafadores que usurparon la tarjeta de AD»

A juicio, «es claro que el acatamiento de esta orden privará a los oficiales y efectivos de tropa profesional de una importante fuente de ingreso».

Recordó que «los militares, así como los policías, han acudido a la empresa privada para complementar sus magros ingresos, haciendo las veces de guardaespaldas VIP para hacendados, empresarios y políticos en sus tiempos libres, es decir, cuando están francos de servicio y no deben estar en sus unidades correspondientes».

Indicó que «también utilizan los activos de la FAN, como vehículos, motos y armas, para custodiar mercancía en tránsito. La orden de este general será difícil de acatar, especialmente en la Guardia Nacional».

Con información de Crimen sin castigo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog