Sector industrial de Venezuela sufre retroceso de 60 años

///
2 minutos de lectura

Venezuela solo tiene, en la actualidad 2.600 empresas funcionando, una cantidad similar a la que había en el año 1958, cuando solo había una población de unos 8 millones de habitantes.

La afirmación la hizo el miembro de la directiva de Conindustria, Tito López quien denunció que, «en consecuencia, Venezuela tiene un retroceso de 60 años», en el sector.

En entrevista con InfocifrasTv, López denunció que otro factor que los afecta son las importaciones que generan competencia desleal. «Estas adquisiciones generan pérdidas tanto al sector industrial como al Estado, puesto que la mayoría de estas empresas no pagan impuestos ni aranceles de aduanas».

Por otro lado, recordó que en los últimos 20 años, el gobierno ajustó el salario mínimo unas 50 veces y 28 de ellas han sido durante la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: Colombia refuerza frontera con Venezuela tras ataque rebelde contra el Ejército

Para citar un ejemplo, mencionó el caso del sector farmacéutico, donde hay 60% de producción nacional y 40% de importaciones.

«Ese 40% le hace daño al sector industrial, ya que es un porcentaje que podría producirse en el país».

López considera que la caída de la economía es consecuencia de la contracción del mercado, la competencia desleal, gran cantidad de impuestos y falta de políticas públicas que estimulen la producción.

Janet Yucra

Con información de InfrocifrasTv

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog