Roland Carreño

Roland Carreño sería encarcelado nuevamente, pese a su estado de salud

//
2 minutos de lectura

El periodista venezolano Roland Carreño podría ser dado de alta en las próximas horas, tras ser hospitalizado al sufrir una crisis hipertensiva el pasado 6 de septiembre. Carreño resultó positivo en COVID-19 y por esta razón su salud se vio comprometida, mientras está en prisión.

Carla Angola, también periodista y amiga de Carreño, indicó mediante su cuenta en Twitter que no saben cuál será el destino del comunicador al salir de la hospitalización.

«Es determinante que presionemos para que no lo devuelvan a su celda porque no está en óptimas condiciones para un traslado. Roland Carreño debe estar libre», indicó Angola.

La salud de Carreño

Roland Carreño sufrió el pasado 6 de septiembre una crisis hipertensiva. La información fue confirmada por su abogada María Alejandra Poleo. Lo que ameritó que el periodista fuera trasladado a la emergencia de un centro de salud.

Lea también:

Poleo informó a través de Twitter (@malejps) sobre la situación y puntualizó que lo llevaron hasta el Hospital de Clínicas Caracas (HCC).

La abogada aseveró que el traslado se realizó por una orden de las autoridades del centro de reclusión, no del tribunal.

“Roland está siendo traslado de urgencia al HCC; sufre crisis hipertensiva (…) El traslado se hace bajo la responsabilidad del director de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP); el tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de Roland”, agregó Poleo.

Redacción Lohena Reverón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog