campaña electoral

Campaña electoral será del 28O al 18N

2 minutos de lectura

La campaña electoral será del 28 de octubre al 18 de noviembre, de cara a los comicios regionales y locales que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su cuenta en Twitter que la fecha está contemplada en el cronograma electoral aprobado el 21 de junio por las autoridades electorales.

«Durante este período, las candidatas y los candidatos, así como las organizaciones con fines políticos postulantes, podrán desarrollar sus actividades públicas para motivar al electorado en favor de su oferta electoral».

Asimismo, informó que al miércoles de esta semana se habían postulado 70.244 candidatos a los 3.082 cargos que se elegirán en los mencionados comicios.

Del total de postulados, 65.453 son candidatos a las asambleas legislativas y concejos municipales. Otros 4.462 aspiran al cargo de alcalde y 329 al de gobernadores, detalló el CNE.

El ente electoral indicó también que el 86 % de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) formalizaron postulaciones para el venidero proceso comicial. «La mayoría de las OFP que no inscribieron candidatos directamente con su tarjeta participarán a través de las alianzas y tarjetas de otras organizaciones», indicó.

Igualmente, el CNE dijo que 44 % de las postulaciones corresponden a mujeres y 50,56 % son hombres.

El ente electoral ratificó también que el registro definitivo de votantes cerró con 21.159.846 electores.

El lunes, la rectora Tania D’Amelio informó que ese día comenzó el período de modificaciones y sustituciones de candidatos. Este lapso culminará el 22 de septiembre.

El registro definitivo de votantes cerró con 21.159.846 personas habilitadas para votar.

En los comicios del 21 de noviembre serán elegidos los gobernadores de 23 estados y los alcaldes de 335 municipios. También los representantes de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog