Chavismo ONU Narcotráfico
Foto: Cortesía.

Chavismo rechazó «politización del narcotráfico» por parte de EE.UU.

//
1 minuto de lectura

La Cancillería de Nicolás Maduro, a cargo de Félix Plasencia, rechazó «enérgicamente» mediante un comunicado publicado este jueves la politización del narcotráfico por parte de Estados Unidos.

Hicieron énfasis en «la írrita e ilegítima práctica de los EE.UU. de pretender erigirse como policía supranacional de Estados soberanos».

Mediante el comunicado cargaron contra la politización del narcotráfico e instaron a los gobiernos del mundo a dar un tratamiento ético y responsable. Además solicitaron evitar su instrumentalización para favorecer operaciones de control extraterritorial e intervencionismo en terceros Estados soberanos.

Lea también: Ingrid Betancourt dice que Iván Duque «está maniatado por su entorno»

El chavismo hace referencia a «la práctica estadounidense» reflejada en el Memorando sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2022.

«Este hecho violenta principios fundamentales del Derecho Internacional Público, tales como el respeto mutuo soberano, la independencia política, la igualdad jurídica, la no intervención en los asuntos internos y un principio fundamental del relacionamiento jurídico y ético internacional», reza el texto.

Además señalan a través del comunicado que Venezuela cumple estrictamente con lo establecido en las convenciones de fiscalización internacional de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog