Velero piratas
Foto: Cortesía.

Velero brasileño fue secuestrado por «piratas» en costas venezolanas

//
3 minutos de lectura

Un velero de bandera brasileña fue secuestrado por piratas frente a las costas venezolanas, específicamente en Caúpano, estado Sucre. La denuncia fue hecha por el padre del tripulante, quien fue identificado como Favio Tavares Lugo.

El padre del tripulante del velero Klinker, indicó que este procedía de Panamá con destino a Puerto Natal, Brasil. Además destacó que su hijo se encuentra en Trinidad y Tobago.

Tavares padre, dice que su hijo fue secuestrado por una banda de piratas en frente a la costa de Venezuela, cuando hizo el último contacto; según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA).

Según contó el joven navegante fue torturado y quemado; además los piratas querían 100 mil dólares.

El velero secuestrado por piratas salió de Panamá con destino a Brasil. Foto: Cortesía.

Eran cuatro piratas lanchas de alta velocidad, con motores fuera de borda. Los hombres iban fuertemente armados con fusiles de combate.

Desde ONSA indicaron que esperan más detalles sean aportados en el Reporte de Piratería Marítima que presentará el propio Capitán.

Lea también: España aplazó la vista de extradición del guardaespaldas de Chávez a EE. UU.

Destacaron que el capitán de la embarcación deberá formalizar la denuncia ante autoridades de Trinidad y Tobago, entre otras.

Los detalles de la embarcación

El velero Klinker mide 45 pies, y llevaba solo una persona a bordo. Venía navegando desde de Panamá y reportó emergencia DETRESFA a través de su equipo transmisor de posición global.

Cabe destacar que el hecho se suscitó durante la noche del 14 septiembre en aguas venezolanas. Precisamente en la Circunscripción Acuática de Carúpano.
  
Por su parte, una unidad de la Policía Nacional Bolivariana y un buque de la Armada, participaron en la búsqueda de la embarcación.
  
Según la posición que está transmitiendo el equipo, demostró una navegación errática que no corresponde con el rumbo que debe tener para su destino final que era Puerto Natal, Brasil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog