Borrachitos o payasos: rico pan dulce para una merienda en casa

Borrachitos o payasos: rico pan dulce para una merienda en casa

1 minuto de lectura

Los borrachitos o payasos son una deliciosa opción para sorprender a los más pequeños de la casa, un pan dulce colorido y delicioso

No hay nada mejor que preparar desde casa una receta de pan dulce para disfrutarlo por la tarde junto a un café. Para ello, hoy te queremos enseñar a preparar los famosos borrachitos o payasos.

Esta sencilla y fácil receta de pan casero es para que sirvas en tu mesa algo con aspecto inusual, que puedes acompañar con una rica mermelada del sabor de tu preferencia, mantequilla, nata o simplemente para mójarlo en tu café, de esta manera alegras tu mesa y disfrutas algo rico. Alegra tu día con estos borrachitos o payasos.

Estos borrachitos o payasos se caracterizan por ser bicolor, por tener una textura y un sabor azucarado gracias a la pasta que lo cubre.

Borrachitos o payasos

Aunque para su elaboración necesitaremos de varios ingredientes, la receta es bastante sencilla.

Ingredientes:

-1 kilo harina de trigo
-6 cucharadas azúcar
-3 cucharadas levadura para pan dulce
-4 cucharadas mantequilla
-1 pizca sal
-4 cucharadas leche en polvo
-Taza y media de agua tibia
-Colorante rojo
-1 huevo

Preparación

1-Coloca todos los ingredientes secos en un recipiente lo suficientemente grande para poder trabajar cómodos.

2-Con las manos une hasta obtener una mezcla arenosa.

3-De la taza y media de agua tibia (no caliente) toma 3/4 de taza y colócale la cantidad de colorante alimenticio según la intensidad de color que desees para tu pan (reserva).

4-Toma la mitad de la mezcla de ingredientes secos y aparte viertele el agua con el colorante amasa hasta obtener una mezcla que te quedará algo pegajosa, no te preocupes.

5-A la otra mitad le darás el mismo proceso, le pones el resto de agua tibia y amasas.

6-Coloca cada porción de masa por separado y tápalas con un plástico (bolsa) y déjala reposar aproximadamente 1 hora hasta doblar su tamaño.

7-Pasado este tiempo toma cada porción y por separado amasa en superficie enharinada por 10 minutos para sacar un poco el aire.

8-Cada porción la extiendes, luego coloca la masa blanca debajo y la roja arriba y procede a enrollar.

9-Divide este rollo en las porciones que quieras (2 o 3). Toma en cuenta que al cocinarse ellos crecen bastante. Haz cortes arriba en cada pan.

10-Coloca los panes en una bandeja enmantequillada y enharinada y deja reposar 30 minutos.

11-Pinta los panes con huevo o leche líquida (también puedes espolvorear azúcar) lleva al horno precalentado unos 20 minutos antes a 180º y deja cocer por 40 o 45 minutos, según trabaje tu horno.

Tomado de COOKPAD

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog