Los árboles: bellezas que ofrece la naturaleza para el mundo

Los árboles: bellezas naturales que el mundo ofrece para nuestro disfrute

4 minutos de lectura

La belleza de la naturaleza tiene varios ejemplos para mostrar al mundo, y los árboles no están ajenos a ello

Los árboles tienen una característica que, aunque está a la vista, a veces se pasa por alto; muchos gozan de una singular belleza y son digno de admirar.

Los árboles han logrado adaptarse a una amplia variedad de clima, aunque suelen preferir las regiones con climas templados. Aun así, con el paso de los años han sido capaces de adaptarse incluso a las grandes urbes o zonas altamente pobladas por el hombre

Los árboles
El Sangre de Dragón es el símbolo vegetal de la isla de Tenerife. Es de muy lento crecimiento y con el paso de los años se han descubierto varias especies. Tiene flores blancas que nacen en formas de racimos y da frutos carnosos.

Nuestro planeta es brutal, salvaje, peligroso, y al parecer está especialmente bravo por estos días.

La belleza se esconde en el peligro, y el peligro en la belleza. En las imágenes te compartimos árboles que nos recuerdan que la vida ha perseverado en la tierra durante millones de años, y continuará por muchos más, con o sin nosotros.

Debemos entender que más que cuidar el planeta, los débiles, los pequeños, los que peligramos, somos nosotros.

Si acabamos con el mundo natural, quizá todo desaparezca por un tiempo, pero la naturaleza tarde o temprano hará todo otra vez, solo que nosotros no estaremos, como pasó con los dinosaurios.

Incluso si logramos destruir todo por completo, la naturaleza, el universo, seguramente tiene más planetas llenos de vida, pero nosotros no. Nosotros solo tenemos este.

“Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da refugio, alimentos, calor y protección a todos los seres vivos. Incluso da sombra a quienes arman un hacha para cortarlo”- Buda.

Los árboles son plantas majestuosas de tallo leñoso que existen desde hace más de 300 millones de años. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Yale estima que en la Tierra había alrededor de 3 billones de árboles, aunque este número ha reducido en un 46% desde los inicios de la civilización humana, llegando a perder anualmente unos 15.000 millones de ejemplares

Una selección de los árboles más admirados alededor del mundo

Araguaney (Venezuela)

El Araguaney o Aravenei es originario de las selvas tropófilas de los llanos venezolanos, aunque se extiende a lo largo y ancho del país. Su nombre botánico es Handroanthus chrysanthus y la especie venezolana es Tebehuia Chrisantha, aunque se le conoce como guayacán, roble amarillo, cañahuate, zapatillo, zapito y tajibo (una variedad de él puede observarse desde México hasta Ecuador).

Olmo americano: Central Park, Nueva York

Es una especie nativa del este de Norteamérica, se pueden encontrar de Nueva Escocia al oeste de Alberta y Montana, y el sur de la Florida y el centro de Texas. El olmo americano es un árbol muy resistente que puede soportar temperaturas invernales tan bajas como -42 ° C. Estos árboles en las zonas no afectadas por la enfermedad del olmo holandés pueden vivir por varios cientos de años.

Roble del ángel: Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos)

los árboles
El Roble del ángel es un roble vivo situado en Angel Oak Park en Johns Island, cerca de Charleston, Carolina del Sur. El Roble del ángel se estima que tiene más de 400 – 500 años de edad, mide 20 m de altura, 8,5 m de circunferencia, y produce sombra que cubre 1.600 m2. De punta a punta la distancia a su rama más larga es de 57 metros.

Bucare ceibo: ciudad de Merida (Venezuela)

Nombre científico: Eritrina poeppigiana, su altura es de 15 a 30 m, el diámetro del tronco es de 1 m y presenta un gran desarrollo de fuste corto, a veces con varias ramificaciones desde su base tomando habito arbustivo. El Bucare ceibo es uno de los árboles más llamativos y vistosos de la ciudad venezolana de Mérida y sus alrededores, así como de otras partes, tanto de Venezuela como de otros países de la zona intertropical americana.

Apamate: Cojedes (Venezuela)

los árboles
El apamate, Tabebuia rosea, es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. En Venezuela es el árbol emblemático del estado Cojedes, situado en la Región Central, dentro de los llanos centrales, limita al Norte con los estados Yaracuy y Carabobo, al Oeste con Lara y Portuguesa, al Este con Guárico y al Sur con Barinas.Es un árbol de 5-14 m de altura, con tronco corto, corteza grisácea, algo fisurada.

El Presidente, Sequoia National Park, California (Estados Unidos)

El Presidente, un árbol emblemático pues fue modelo para una foto de National Geographic, mediante una verdadera hazaña de los científicos que tuvieron que tomar 126 instantáneas para lograr la imagen total.

Bucare Anauco: Trujillo (Venezuela)

los árboles
Se conoce como el árbol de espina o flamboyán. Tiene grandes flores rojo-naranjas agrupadas en racimos y un follaje verde brillante.

El árbol de eucalipto arco iris en Kauai, Hawaii (Estados Unidos)

los árboles
La característica más distintiva de los árboles de eucalipto arco iris es su corteza multicolor única. Su corteza externa se desprende anualmente en diferentes fases, lo que muestra una corteza interior de color verde brillante. Entonces se oscurece y madura para dar tonos azul, púrpura, naranja y luego marrón. El Eucalipto arco iris adornan la Keahua Forestal Arboretum en Kuamoo (carretera 580) en la isla de Kauai, Hawaii.

Wisteria Sinensis: Flower Park Ashikaga (Japón)

los árboles
En el Flower Park Ashikaga en Tochigi, Japón, podemos encontrar un árbol de glicinias increíblemente hermoso. El más grande y antiguo de Japón, es la principal atracción en el parque de las flores, los visitantes acuden a verlo en plena floración. Data de aproximadamente 1870, a sus 143 años tiene ramas que soportadas por vigas.

Roso Blanco: Miranda (Venezuela)

los árboles
Denominado científicamente “Brownea Leucantha”, o mejor conocido como Roso Blanco, es el árbol emblemático del estado Miranda. Es un árbol que puede llegar fácilmente a una altura promedio de 5 a 20 metros de longitud.

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog