Cita con la muerte: un designio que nadie puede evitar

1 minuto de lectura

La muerte es algo que siempre ha inquietado y preocupado al hombre desde la antigüedad. Existen multitud de creencias al respecto; a través de las cuales se ha pretendido dar sentido tanto a nuestra existencia, como a la inevitabilidad del propio fallecimiento. En este relato de Nuestro Insólito Universo, conoceras los casos más insolitos acerca de «cita con la muerte»

Casi todo el mundo conoce una vieja historia oriental, acerca de la inevitabilidad de la muerte que nos visitara en la fecha y hora precisa que se nos asignó al nacer; y nada o nadie podrá evitar que esa cita se cumpla.

En dicho relato, titulado «La cita en Samaria», cierto poderoso y muy acaudalado terrateniente, al enterarse de que la muerte se presentará a buscarle dos días más tarde, se propone a eludir, como sea, esa cita fatal.

Cita con la muerte

Con esa finalidad, pagara una cuantiosa suma, más la mitad de sus bienes, a un pariente; para que disfrazado con sus joyas y ropajes, se mude a su palacio, haciéndose pasar por él. Luego y disfrazado de esclavo, huye hacia la muy lejana Samaria para ocultarse allí.

Al llegar a las puertas de la ciudad, pasada la hora y día señalado, se considera salvado; y en acción de gracia, decide regalar seis piezas de oro al más harapiento y desdichado pordiosero que se encuentre.

A pocos pasos del portal divisa a un miserable despojo humano, echado en el piso y cubierto de inmundos trapos; es al entregarle la espléndida dadiva, cuándo se encuentra cara a cara con la muerte, en ese mendigo, que ya le aguardaba allí.

A continuación, te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el relato «Cita con la muerte»

Creditos y agradecimiento al canal NIUtube en YouTube

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog